| SERVICIO DE ALOJAMIENTO

La Residencia Miyar Somonte cuenta con 67 habitaciones, de las cuales 36 son dobles y disponen de aseo, lavabo, bidé y plato de ducha. Tienen también armario empotrado, mesilla de noche, mesa y sillón. Asimismo, cuenta con 31 habitaciones individuales dotadas de lavabo con ducha, armario de tres cuerpos, sinfonier, mesa y sillón.

Todas las habitaciones de nuestro centro cuentan con luz de emergencia y timbre e interruptor de luz luminoso. Además de camas articuladas, toma de televisión y terraza propia.

| SERVICIO DE MANUTENCIÓN

Este centro dispone de un número total de 4 menús distintos debidamente revisados y considerados aptos por su variedad nutricional por el del Servicio del Centro de Salud que tenemos asignado.

Este servicio es propio del centro, en la elaboración de las comidas intervienen trabajadores contratados a tal efecto, con su correspondiente capacitación reglada (Carnet de Manipulador de Alimentos), así como otros cursos de formación específica proporcionada por la empresa encargada del Plan de Higiene, que concretiza las disposiciones establecidas en el Real Decreto 3484/2000 y en el D.79/2002 con respecto a la elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas.

Del mismo modo, y coincidiendo con el período estival, la dieta será susceptible de modificaciones, autorizadas de igual manera por el médico responsable, en turnos también rotativos, y de acuerdo con las preferencias de los residentes.

El horario establecido estará acorde siempre a las necesidades de los usuarios del centro y estableciendo unas pautas previas de alimentación. La distribución de las comidas será de 5 al día, respetando el horario de estas se distribuirán el resto de los servicios a tenor del tiempo de cada uno de ellos y de su periodicidad.

El Centro ofrece variación de Dietas, dependiendo del estado de salud del usuario, adecuándose siempre a sus carencias o aportes alimenticios necesarios.

De acuerdo con esto, el Centro elabora distintas dietas:

  • Dieta normal.
  • Dieta normal sin sal.
  • Dieta apta para diabéticos.
  • Dietas blandas.

En caso de existir exigencias puntuales como regímenes o dietas o técnicas de alimentación no convencional, bajo prescripción facultativa siempre, se seguirán las directrices marcadas por el médico, preparando una alimentación individual a tal efecto.

La Residencia Miyar Somonte realizará la comunicación, con suficiente antelación, del Plan de Menús Mensual. Los menús son supervisados por el médico del Servicio de Salud al que pertenece el centro y la dirección del centro, de manera que las dietas que se usan habitualmente en la residencia sean las adecuadas a las necesidades de los residentes. Existen dietas especiales que también son supervisadas por el médico. Los menús serán expuestos en el tablón de anuncios de la Residencia y/o diariamente en el comedor de la residencia, para su consulta por Residente y Familiares.

| SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES

Para garantizar y regular un servicio de limpieza óptimo, se ha diseñado un plan para tal efecto donde se detalla en cada caso la actuación apropiada. Cada área tiene sus propios utensilios de modo que no se intercambien. Por otro lado, se cuenta con un plan de Desinsectación y Desratización (D+D) encargado a una empresa que lo mantiene y supervisa, la una empresa autorizada.

Las limpiezas se realizan habitualmente en horario de mañana una vez que los usuarios se han levantado y se encuentran fuera de las habitaciones y en otras actividades (rehabilitación, viendo la televisión, paseando).

En el caso de las zonas comunes o comedores y cocina, se pueden realizar a cualquier hora del día que no interrumpa la actividad del centro.

| SERVICIO DE LAVANDERÍA Y COSTURA

El centro dispone de personal contratado especialmente para realizar a diario las labores de lavandería y costura. El servicio de lavandería se presta de manera continua, es decir, por la mañana se efectúa la recogida general de ropa de los usuarios y de ropa de cama y de forma continua durante el día se lava, tiende, recoge, plancha y se entrega a los residentes correspondientes, ya que presentan identificación individualizada. El servicio de costura se encarga del arreglo de las prendas deterioradas.

| ASISTENCIA A LAS ACTIVIDADES BÁSICAS DE LA VIDA DIARIA

Para la realización de estas labores asistenciales, que consisten en higiene y aseo, asistencia al baño o cambio de absorbentes, gestión de medicación, apoyo para vestirse, alimentación, cambios posturales, ayuda en desplazamientos, etc. el centro cuenta con personal suficiente las 24 horas del día, así como de protocolos y registros específicos para su control. Se dispone de un Plan General de Intervención, donde se establecen las pautas generales respecto a las ABVD, y se consensua un Plan Individual de Atención con la persona usuaria, con la finalidad de determinar los servicios concretos y apoyos que precisa.

El centro cuenta con las medidas técnicas necesarias para la deambulación, movilización y demás actividades básicas de la vida diaria, contando para ello con sillas de ruedas, sillas de baño, grúas de movilización y andadores.

| SERVICIOS ESPECÍFICOS

Los residentes dispondrán de Atención Médico-Sanitaria a cualquier hora del día y de la noche, según criterio del responsable.

Asimismo, contamos con profesionales altamente cualificados que trabajan con los usuarios en diferentes áreas como: 

  • Fisioterapia.
  • Enfermería.
  • Terapia ocupacional.
  • Animación sociocultural.

| SERVICIO DE RECEPCIÓN Y/O COMUNICACIONES INTERNAS

En todo momento, una persona se encuentra en la portería, encargándose de recibir a las visitas y contestando al teléfono.

Para este servicio, se cuenta con centralita telefónica con extensiones en todas las plantas y zonas comunes (comedor, taller ocupacional, despacho…), así como sistema de megafonía.

En todos los pabellones se dispone de cuadernos de comunicación interna-incidencias entre el personal.

| SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES

Trata de garantizar que las instalaciones y equipos usados en la empresa se mantienen en estado apropiado para el uso a que son destinados. Para esto se supervisa, mediante dispositivos de control, el mantenimiento de superficies (se mantiene en adecuado estado las superficies, se revisa el estado de conservación de pintura en paredes y techos, alteraciones sufridas por los suelos…); mantenimiento de útiles y maquinarias (supervisión del correcto uso, cambio de partes deterioradas…), Mantenimiento de dispositivos de control (termómetros en neveras control de temperaturas de aceites de freidoras…).

Se hace un registro de todos los datos concernientes al estado de instalaciones y en el momento que se encuentra una anomalía en la evaluación, se paraliza la acción en proceso, se toman las medidas correctoras oportunas y una vez subsanada la deficiencia, se continúa con la acción. Se cumplimenta el apartado correspondiente en el cuaderno de comunicación, cuando ocurre una incidencia.

| OTROS SERVICIOS

Ofrecemos a nuestros residentes diferentes actividades de ocio, el centro cuenta con una amplia biblioteca abierta a los residentes, zonas de prensa, cafetería… También cuenta con peluquería propia, podología… El Servicio religioso ofrece seguimiento espiritual y misa diaria, además, en caso necesario, se ofrece asistencia religiosa a cualquier hora del día o de la noche.

Durante todo el año el centro realiza diversas actividades de ocio con el fin de potenciar la participación de los residentes y evitar situaciones de pasividad, inactividad y aburrimiento. Entre dichas actividades cabe destacar las siguientes:

  • Música.
  • Juegos de mesa.
  • Manualidades adecuadas a las posibilidades físicas y condiciones mentales de cada residente.
  • Grupos de paseo.
  • Actividades de estimulación física.
  • Misa diaria.
  • Prensa diaria.
  • Celebración de festividades.

Disponemos de Actividades Ocupacionales programadas mensualmente.

| GALERÍA DE FOTOS

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