La Residencia Miyar-Somonte abrió sus puertas a los ancianos el primero de octubre del año 1985, con el propósito de llevar a cabo las últimas voluntades de D. Maximino Miyar García (natural de Amandi) y que había dejado sus bienes con este fin.

El carácter benéfico con el que nació esta institución se manifiesta fundamentalmente en las posibilidades de ofrecer acogida y estancia a todos los ancianos que lo solicitan (siguiendo el orden de preferencia establecido en los Estatutos) aún en el caso de que sus posibilidades económicas no alcancen a cubrir en su totalidad la cuota establecida.

De acuerdo con la normativa vigente publicada y promulgada por el Decreto 43/2011 de 12 de mayo y la Resolución de 22 de junio de 2009, nuestro centro cumple con el ratio de personal exigido, asegurando que las necesidades de nuestros residentes están cubiertas. Asimismo, y también siguiendo lo dispuesto en la normativa, el 100% del personal de atención directa está en posesión de título académico especializado. Podemos destacar además, que más del 70% del personal está contratado por tiempo indefinido.

Desde 2011 la Residencia Miyar Somonte está acreditada por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno del Principado de Asturias.

| ORGANIGRAMA DEL CENTRO

organigrama2